BannerDestacados Abg 

TÍTULO: Abogado/a
VALIDEZ: RESOL. N° 0526/2020. Acreditada por CONEAU.
MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 5 Años

 

CAMPO LABORAL

 Ejercicio independiente de la profesión, ejercicio del patrocinio y la representación en actuaciones judiciales y administrativas. Carrera Judicial (magistrado, funcionario). Asesor en reparticiones y organismos públicos dependientes del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Asesor de entidades privadas (sociedades civiles, comerciales, asociaciones, fundaciones).
Intervención en la redacción de leyes, decretos, estatutos, ordenanzas, etc. Investigación jurídica y social. Accionar tradicional en campos políticos y diplomáticos. Docencia a nivel medio y superior.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 Un abogado capacitado técnica y profesionalmente con excelencia académica. Una persona formada en una visión humanística y cristiana del mundo, que tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas y en orden a los valores que resumen las virtudes humanas y teologales.
Un ciudadano comprometido con la Nación y su Provincia, dirigente y protagonista activo a favor de la dignidad del hombre, quien utiliza el conocimiento del Derecho para afianzar la justicia, la solidaridad, la libertad y el bien común. Un operador de la justicia con sensibilidad para captar e involucrarse en los problemas sociales económicos y políticos que caracterizan a la sociedad contemporánea.

 

pdf archivoPlan de Estudio Resolución N° 409-CS-2001

Plan de Estudio Resolución N° 0526-CS-2018

               Validez: Res. 38-CD-2021

 

 


PODEMOS INFORMARTE MÁS ACERCA DE LA CARRERA:

ConsultaDer

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 La Universidad se reserva el derecho a la apertura de carrera según número de alumnos.