CAMPO LABORAL

 

Ejercicio independiente de la profesión, ejercicio del patrocinio y la representación en actuaciones judiciales y administrativas. Carrera Judicial (magistrado, funcionario). Asesor en reparticiones y organismos públicos dependientes del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. Asesor de entidades privadas (sociedades civiles, comerciales, asociaciones, fundaciones…).

Intervención en la redacción de leyes, decretos, estatutos, ordenanzas, etc. Investigación jurídica y social. Accionar tradicional en campos políticos y diplomáticos. Docencia a nivel medio y superior.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

Un abogado capacitado técnica y profesionalmente con excelencia académica. Una persona formada en una visión humanística y cristiana del mundo, que tiende hacia el bien, lo busca y lo elige a través de acciones concretas y en orden a los valores que resumen las virtudes humanas y teologales.


Un ciudadano comprometido con la Nación y su Provincia, dirigente y protagonista activo a favor de la dignidad del hombre, quien utiliza el conocimiento del Derecho para afianzar la justicia, la solidaridad, la libertad y el bien común. Un operador de la justicia con sensibilidad para captar e involucrarse en los problemas sociales económicos y políticos que caracterizan a la sociedad contemporánea.

 

pdf archivoPlan de Estudio

 

 

Título Abogado (*) R.M.Nº 95/2002
Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

 

 La Universidad se reserva el derecho a la apertura de carrera según número de alumnos.


PODEMOS INFORMARTE MÁS ACERCA DE LA CARRERA:

botonmasinfo

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.