La Extensión universitaria en la UCCuyo procura generar y mantener la relación de la Universidad con la sociedad, siendo el mecanismo de interacción que permite dinamizar la vinculación entre los diferentes actores actores universitarios y el medio, con el fin de proponer respuestas alternativas a los problemas de la sociedad.

La trayectoria y la historia institucional permitieron visualizar la evolución tanto de las actividades de extensión como de su impacto social.

El carácter regional que mantiene la Universidad Católica de Cuyo es consecuencia de las características de su fundación, su desarrollo institucional y la fuerte influencia de su realidad cuyana, permitiéndole instalarse como un actor estratégico en su medio.

  • Programa – Servicio de “Consutorio y Patrocinio Jurídico Gratuito


El propósito principal es que la comunidad en general tenga a su alcance un servicio de asesoramiento y representación judicial, totalmente gratuito permitiendo que las personas que se encuentren en especial situación de vulnerabilidad social y económica, puedan acceder a la justicia encontrando una justa y oportuna satisfacción de sus derechos.

Atención al público: Martes y jueves de 9:00 a 11:30 horas en el Subsuelo del Edificio de Tribunales.

 

  • Ciclos de Cine – Debate de la Facultad

Los últimos jueves de cada mes se realizan las funciones de películas. Al finalizar, se llevan a cabo debates con los alumnos que asistan al encuentro.

 

  • El Derecho en los medios

 

El Derecho en los medios, busca acercar el derecho y la justicia al ciudadano a través de un servicio de información y orientación a la comunidad y mediante la derivación, según cada caso, de las consultas y los casos planteados a través de la radio, a los organismos de representación y asistencia letrada competentes.