BannerDestacados Hig

MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 3 Años.

CAMPO LABORAL

El Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo está capacitado para desempeñarse en áreas vinculadas con empresas y/o organismos privados y públicos en temáticas relacionados con la Seguridad e Higiene en el Trabajo (ART’s, SRT, etc.). Actuar en la definición de los objetivos en materia de Higiene y Seguridad de la empresa y ejecutar los cursos de acción para lograr su consecución.
Intervenir asistiendo al profesional en el diseño de la estructura, en los sistemas y procesos de prevención y administración de los recursos para evitar accidentes. Intervenir en las tareas relativas a la evaluación del impacto ambiental de las tecnologías implementadas y a implementar. Determinar las medidas de preservación del medio ambiente natural, sustento de la producción y la vida misma.

PERFIL DEL EGRESADO

Un técnico formado para: Comprender el funcionamiento sistemático de la Seguridad e Higiene aplicada al ámbito del trabajo. Instrumentar estrategias tendientes a resolver problemas relacionados con el manejo seguro del proceso, aplicando herramientas modernas que estén a su alcance, asistiendo al profesional (Ingeniero o Licenciado en la materia), en materia de análisis de riesgo, prevención capacitación, auditorías e inspecciones y eventualmente investigación de accidentes.
Participar y asistir en la elaboración del plan de seguridad de la empresa, planes de emergencia y evacuación, y darle a la seguridad un enfoque sistémico e integrado a la producción y a la calidad.

pdf archivoPlan de Estudio

PODEMOS INFORMARTE MÁS ACERCA DE LA CARRERA:

ConsultaDer Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad se reserva el derecho a la apertura de carrera según número de alumnos.