CAMPO LABORAL

El Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el trabajo está capacitado para desempeñarse en áreas vinculadas con empresas y/o organismos privados y públicos en temáticas relacionados con la Seguridad e Higiene en el Trabajo (ART’s, SRT, ect). Actuar en la definición de los objetivos en materia de Higiene y Seguridad de la empresa y ejecutar los cursos de acción para lograr su consecución.

Intervenir asistiendo al profesional en el diseño de la estructura, en los sistemas y procesos de prevención y administración de los recursos para evitar accidentes. Intervenir en las tareas relativas a la evaluación del impacto ambiental de las tecnologías implementadas y a implementar. Determinar las medidas de preservación del medio ambiente natural, sustento de la producción y la vida misma.

PERFIL DEL EGRESADO

Poseer una formación básica amplia que permita al alumno: Comprender el funcionamiento sistématico de la Seguridad e Higiene aplicada al ámbito del trabajo. Instrumentar estrategias tendientes a resolver problemas relacionados con el manejo seguro del proceso, aplicando herramientas modernas que estén a su alcance, asistiendo al profesional (Ingeniero o Licenciado en la materia), en materia de análisis de riesgo, prevención capacitación,auditorías e inspecciones y eventualmente investigación de accidentes.

Participar y asistir en la elaboración del plan de seguridad de la empresa, planes de emergencia y evacuación y darle a la seguridad un enfoque sistémico e integrado a la producción y a la calidad.

pdf archivoPlan de Estudio

Título Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo

(*) R.M.Nº 1962/08
 Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Más información sobre oferta educativa

• 0800 – 999 – 7207.
  • Informes e inscripción: lunes a viernes 9:00 a 12:00 y 16:00 a 20:30.
  •  Felipe Velázquez 471 – San Luis.
  • Tel: (266) 4432173 / 4436383
  •  www.uccuyosl.edu.ar

La Universidad se reserva el derecho a la apertura de carrera según número de alumnos.
COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA QUE PODAMOS INFORMARTE MÁS ACERCA DE LA CARRERA: