Estimados estudiantes:

Informo la fecha del segundo examen parcial de Filosofía del Derecho:
jueves 25 de octubre a las 15:30  (quince y treinta).

(dentro de cinco semanas).

TEMARIO :

1) La Filosofía del Derecho en la Edad Moderna (Unidad 5, completa).
Todos los autores que se mencionan en el programa, excepto Thomas Reid, respecto del cual puede haber dificultad biblográfica. Todos los ítems que se mencionan en esa unidad del programa.
Bibliografía: Antonio Truyol y Serra, tomo 2 (Biblioteca de la Universidad). "La Filosofía del Derecho en elmundo occidental" (en la Biblioteca, en fotocopias). Cualquier otro texto que indque o deje en fotocopiadora la Dra. Marisú Luján - Contenidos que expone en sus calses la Dra. Marisú Luján.
A algunos alumnos se les preguntará un tema de esta unidad; a otros se le preguntarán dos temas de esta unidad.

2) El derecho natural  (Unidad 7)

3) La justicia en general. las virtudes anexas (de modo especial, la pietas patriótica)  (Unidad 8.1).

4) La justicia distributiva

5) La justicia social: El salario justo. La redistribución de la riqueza (en relación con esto, el deber de dar lo superfluo, tema expuesto en clase).