Este evento reunió a reconocidos disertantes provenientes de España, Bolivia, Paraguay y Argentina que debatieron sobre el fraude fiscal, lavado de dinero, criptolavado, la figura legal del arrepentido e investigación en delitos complejos penal-económicos.

El 2 de noviembre, tuvo lugar el cierre de las Jornadas Internacionales de Derecho Penal Económico, donde las autoridades de las distintas instituciones organizadoras, brindaron las conclusiones de este encuentro preparatorio al “III Congreso Internacional de Derecho Penal Económico y de la Empresa”, que se llevará a cabo el año próximo en la República del Paraguay.

Para la ocasión, hicieron uso de la palabra, la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyoSL, Dra. Melina Maluf Martínez; el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de Empresa, Dr. Miguel Abel Souto; el Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Penal Económico y de Empresa, Dr. Rafael Berruezo; la Vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis, Dra. Flavia Lorena Molina Arlandi; el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de San Luis, C.P.N. Walter Herrera y el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia de San Luis, Martillero Luis Fernando Olcese.

Esta es la primera vez que las instituciones mencionadas trabajaron en forma conjunta para llevar a cabo este prestigioso evento en la provincia de San Luis.

A lo largo de estos dos días, destacados expositores provenientes de España, Bolivia, Paraguay y Argentina, debatieron sobre diversas temáticas de novedosa actualidad como fraude fiscal y lavado de activos o dinero, criptolavado, la figura legal del arrepentido en delitos económicos, investigación en delitos complejos penal-económicos, entre otras.

FUENTE: http://www.periodicojudicial.gov.ar/?p=380483

decana58