Hoy, 22 de noviembre, a las 17 horas tendrá lugar la sesión de exámenes internacionales "TOLES" en la UCCuyoSL. Esta sesión, es llevada a cabo por la Fundación E.T.I.J. (Equipo de Trabajo en Inglés Jurídico), integrada actualmente por la Dra. Adela Perez del Viso y Lic. Mauricio Muñoz Luna.

Estos exámenes son enviados inmediatamente al centro de corrección de exámenes internacionales, en Inglaterra. El programa consiste en un curso estructurado de materiales de estudio para Inglés Jurídico, distribuido en pasos progresivos hacia la adquisición de habilidades en ese idioma.

Los contenidos se basan en derecho privado: contratos, sociedades, derecho bancario, daños y perjuicios, redacción de cartas en inglés jurídico; y se busca llegar a un estándar tal que sea el exigido por las empresas más importantes, en Argentina y en el exterior, como también por los departamentos de servicios legales de diversas entidades, o inclusive los traductores especializados en el área legal en inglés.

Mediante el material propio del método de TOLES se desarrollan excelentes habilidades de escritura y lectura, habilidades de negociación en inglés, y un gran sentido de los requerimientos comerciales legales en ese idioma. La entidad que ha creado este examen es miembro de la “International Division of the Law Society of England and Wales”, y por ello cuenta con antecedentes suficientes como para brindar un sólido soporte a los profesores de inglés jurídico que brindan sus clases con base en este método.

 

in