La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales llevaron a cabo la organización del Seminario de Migraciones Laborales: Oportunidades y Desafíos en la UCCuyoSL. Hubo una amplia concurrencia de más de 150 asistentes, el día 5 de octubre en el Auditorio “Santo Tomás Moro”.

Las conferencias fueron guiadas por el Dr. Javier Fernández Costales Muñiz, un Catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León, España. Su tema abordado fue: “Los cambios producidos en las necesidades de desplazamiento internacional de los trabajadores en España”; el Dr. José Luis Flores, Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Público de la UCCuyo San Luis, cuyo tema dirigido fue: “Las migraciones laborales desde el derecho internacional público”; la Dra. María Eugenia Bona, Profesora Titular de la Cátedra de Derecho Laboral de la Universidad, con la temática: “La migración interna y fronteriza desde el ámbito del derecho laboral”; y el Dr. Pablo Mascareño, Profesor Adjunto de la Cátedra de Derecho Internacional Privado, expuso “La normativa migratoria en Argentina”.
Asistió el Vicerrector de la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis, Lic. Mg. Alejandro Guzmán Stefanini junto a Decanos, Secretarios Académicos y Coordinadores/ Directores de diferentes carreras como así también representantes del Poder Judicial de la Provincia con distinguidos magistrados de San Luis.

Seminario de Migraciones Laborales Oportunidades y Desafíos